A balazos mataron a exguerrillero de las Farc en Ituango, Antioquia

A balazos mataron a exguerrillero de las Farc en Ituango, Antioquia

César Darío Herrera Gómez, se convirtió en el quinto excombatiente de las Farc asesinado en Colombia en lo que va corrido de este 2020.

La víctima hacia parte del ETCR o espacio territorial de capacitación de Santa Lucía en Ituango, Antioquia, donde hombres armados le propinaron varios impactos de bala a la altura de la Quebrada del Medio.

Se conoció que, los compañeros de Herrera Gómez salieron a buscarlo ya que no era habitual que desapareciera sin dar aviso, fue así como lo encontraron malherido en el lugar antes mencionado y lo trasladaron al hospital local, donde murió debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Ante esta terrible situación de seguridad que enfrentan los exguerrilleros, el delegado del partido Farc al Consejo Nacional de Reincorporación, Pastor Alape, rechazó el crimen y señaló que “casi diariamente están asesinando un líder sindical, un líder popular, un defensor de derechos humanos o un exguerrillero, es por una falta de una política efectiva de seguridad por parte del Gobierno”.

Por el momento, la Fiscalía se encuentra investigando el crimen para dar con los responsables de este.