En las últimas horas, Carlos Rivas, el expresidente y actual ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), fue víctima de un atentado.
Rivas que salía en su vehículo blindado de la UNP de su finca en el municipio del Guamo, Tolima, fue atacado a balazos por desconocidos, afortunadamente, salió ileso y los proyectiles solo impactaron su camioneta.
Como se recordará, la víctima de este ataque sicarial es un reconocido líder sindical, que ha dirigido protestas de los docentes, ha criticado en varias oportunidades al Gobierno Nacional por no proteger a los líderes sociales y actualmente se encuentra respaldando las movilizaciones del paro nacional y rechazando el denominado “PaquetazoDeDuque”.
El expresidente de Fecode no descarta que el ataque sea de las Águilas Negras, quienes tienen amenazados a los líderes y maestros de la región.
Por el momento, las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso y dar con los responsables del atentado.