Vuelven los playoffs: Dimayor definió el formato para el reinicio de la Liga BetPlay

Vuelven los playoffs: Dimayor definió el formato para el reinicio de la Liga BetPlay

Después de seis meses de suspensión por la pandemia del Covid-19, el Fútbol Profesional Colombiano, FPC, regresó y tras disputarse el primer duelo de la final de la Superliga que terminó con victoria de 2-1 de América sobre Junior, hay gran expectativa para lo que será el reinicio de la Liga BetPlay I-2020.

Ante esto, la Dimayor definió el formato que se tiene presupuestado para el reinicio del campeonato colombiano que será la vuelta de los denominados ‘playoffs’.

Es decir, clasificarán los ocho mejores de la tabla de posiciones, los primeros cuatro serán cabeza de serie y los otros cuatro se sortearán para los respectivos enfrentamientos en esa fase.

Para el caso de los cupos a la Copa Libertadores, serán entregados al campeón y subcampeón de la Liga, y los dos mejores de la reclasificación, eso sí, que no hayan sido los equipos de la final.

La Liguilla

Con lo que respecta a los 12 que no hayan clasificado a los ‘playoffs’, se harán tres cuadrangulares sorteados por regiones y cercanía al que se llamará la ‘Liguilla’, de la cual clasifica a la siguiente fase el primero de cada cuadrangular y el mejor segundo de todos los grupos.

Posteriormente, se sortearán las dos llaves y se juega a partido único, los ganadores avanzan a la gran final y el vencedor disputará un repechaje contra el mejor equipo de la reclasificación que no tenga cupo a torneo internacional y así se definirá el último cupo a la Copa Sudamericana.