Vaqueros de Montería volvió a la victoria derrotando 4 – 1 a Gigantes de Barranquilla, en el juego correspondiente a la jornada 12 de la Liga Profesional de Beisbol Colombiano.
El manager del campeón defensor Ozney Guillén realizó ajustes, no solo en el LineUp, si no en el trabajo motivacional con su grupo de peloteros y volvió a saborear las mieles de la victoria en el juego de este sábado ante Gigantes, en la burbuja del estadio Edgar Rentería.
Vaqueros de Montería se fue arriba en el marcador en la primera entrada con carrera anotada por Rubi Silva y Gigantes de Barranquilla respondió en el segundo episodio por intermedio de Leudys Báez para empatar el juego 1 – 1.
El juego se mantuvo parejo hasta el séptimo episodio, Vaqueros volvió a la carga y se puso en ventaja tras un sencillo impulsador de Luis Castro para que Vladimir Frías anotara la segunda carrera del encuentro y poner la pizarra 2 – 1
En el octavo inning, Vaqueros llenó las bases, Vladimir Frías fue golpeado por el pitcher de Gigantes y Rafael Romero anotó una carrera más, el juego se puso 3 – 1 a favor de la novena monteriana.
La cuarta y última carrera para Vaqueros, llegó en el noveno episodio, extrabase de Rafael Romero y Rubi Silva anotó una rayita más para el 4 – 1 definitivo, de esta forma el campeón defensor volvió a la victoria en el campeonato.
El lanzador de Vaqueros Edison Frías, se llevó la victoria gracias a su gran trabajo en el montículo, la derrota fue para Yoandry Portal y el salvamento se lo adjudicó Cody Mincey, que sacó tres out consecutivos en el 9no episodio y ratificó la victoria Vaquera. En la ofensiva se destacó Rubi Silva, de 5 – 3, 2 CA y Rafael Romero, de 4 – 2, 1 CA