Vaqueros de Montería derrotó a Gigantes y clasificó al Round Robin de la LPBC

Vaqueros de Montería derrotó a Gigantes y clasificó al Round Robin de la LPBC

Vaqueros de Montería logró este domingo una importante victoria ante los Gigantes de Barranquilla con marcador final 9-3 en la jornada 19 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano que se desarrolla en la capital atlanticense.  

La novena monteriana al mando de Ozney Guillén, alcanzó su décimo primer triunfo en el torneo, que además le permitió asegurar su tiquete a la siguiente fase de forma anticipada.

En el primer episodio Meibrys Viloria conectó doblete para traer a home a Rafael Romero y José Brizuela, luego un fly de sacrificio de Jordan Díaz trajo a Elier Hernández y un sencillo de Alberto Callaspo remolcó a Viloria y poner 4-0 la pizarra.

Para el 2do inning, Gigantes anotó una carrera y Vaqueros respondió con dos más, una de Rubí Silva tras elevado de sacrificio de Elier Hernández y luego José Brizuela fue traído por sencillo impulsador del grandes ligas Meibrys Viloria, el marcador se puso 1 – 6 a favor de los monterianos.

En el tercero, los barranquilleros anotaron su segunda carrera por intermedio de Leudy Baez, impulsado por Andy Vásquez, en la baja de la misma entrada, Vaqueros anotó dos más con Alberto Callaspo y Vladimir Frías, el juego se puso 2-8.

Para el séptimo episodio, un elevado de sacrificio de Rubí Silva le permito a Vladimir Frías anotar una más para la divisa vaquera y en el octavo, Gigantes anotó para 3 – 9 definitivo en el marcador.

La victoria se la llevó el lanzador Misael Siverio (5.0) para Vaqueros, mientras que la derrota fue para Eduin Villa (2.0) de Gigantes. Entre tanto, en la ofensiva Vaquera se destacó Meibrys Viloria, 4-3, 1 CA, 3 CI. Rubí Silva, 4-2, 1 CA, 2 CI. Elier Hernández, 2-1, 1 CA, 1 CI y en los atlanticenses sobresalió Manuel Geraldo, 5-4, 1 CA.

Es de resaltar que, este lunes no habrá descanso, sino que Vaqueros se enfrentará nuevamente a Gigantes, en partido postergado del 1 de diciembre, a las 2:30 p.m.