Una vergüenza más, Colombia cayó por goleada en su visita a Ecuador

Una vergüenza más, Colombia cayó por goleada en su visita a Ecuador

La Selección Colombia volvió a quedar en vergüenza en las Eliminatorias Sudamericanas, pues no se había repuesto del 3-0 ante Uruguay de local y este martes cayó 6-1 en su visita a su par de Ecuador en la altura de Quito.

El combinado local sorprendió a los cafeteros y en los primeros 10 minutos del encuentro que se desarrolló en el estadio Rodrigo Paz Delgado ya tenía el marcador 2-0 a favor tras los goles de Robert Arboleda (7’) y Ángel Mena (9’).

Los dirigidos por Carlos Queiroz no tuvieron capacidad de reacción y los ecuatorianos siguieron aprovechando su poderío para aumentar la ventaja y así lo hicieron con dos tantos más de Michael Estrada (37’) y Xavier Arrega (39’), tras esto el cuadro colombiano descontó antes de finalizar la primera mitad por medio de James Rodríguez, quien anotó de pena máxima.

Para la parte complementaria, Colombia notablemente afectada por el resultado de 4-1 adverso y con varios cambios en la nómina inicialista, intentó volver a marcar, pero no lo consiguió porque los locales se defendieron bien.

Ecuador por su parte fue organizada y aunque bajó un poco el ritmo volvió a anotar por medio de Gonzalo Plata al 78, quien tras su celebración del tanto vio la segunda tarjeta amarilla del encuentro y por ende la roja, cuando todo parecía acabaría así volvió a aparecer Robert Arboleda para marcar para anotar su doblete en el compromiso y decretar el 6-1 final.

Tras este resultado, la Selección Colombia acumuló su segunda derrota al hilo en las Eliminatorias, ambas por goleada, teniendo en cuenta que venía de caer de local 3-0 ante Uruguay, y se ubicó en la séptima casilla de la tabla con cuatro puntos, mientras que Ecuador escaló a la segunda casilla con nueve unidades.