¿Una dimayorada? Patriotas ganó demanda y América podría salir de los playoffs

¿Una dimayorada? Patriotas ganó demanda y América podría salir de los playoffs

Hay gran incertidumbre por la polémica suscitada luego de que Patriotas de Boyacá informara que ganó la demanda que interpuso ante América de Cali por la presunta mala inscripción de Juan Diego Jaramillo en el partido que se disputó en el mes de octubre y que terminó con triunfo 3-0 del cuadro escarlata.

Lo que tiene las alarmas encendidas es que América está clasificado a los cuartos de final de la Liga BetPlay, instancia en la que enfrentará a Atlético Nacional este sábado en el duelo de ida, pues con la reclamación del cuadro boyacense tiene en vilo su participación, teniendo en cuenta que podría perder los tres puntos que ganó en su momento y salir del grupo de los ocho mejores.  

“Vamos a presentar una reclamación por una violación al código 83 disciplinario de la Federación por parte del América, en el partido jugado el 10 de octubre, contra Patriotas” afirmó en ese momento, César Guzmán, máximo accionista del club boyacense. 

Ahora, cuando ha pasado más de un mes después, Patriotas confirmó que ganó la demanda y que por lo tanto tendrían que quitarle los puntos al América, bajo el argumento de que “el artículo 83 establece que no podrá incorporarse ningún jugador al terreno de juego que no está reglamentariamente inscrito. Esto supone que el jugador que aparezca en el terreno de juego o en el banco de suplentes debe estar inscrito y América solicitó la inscripción de Juan David Jaramillo para el partido contra Patriotas y fue negada. Luego lo solicitó a la comisión del estatuto del jugador la misma petición, aquí argumentaba que tenían tres arqueros inscritos, Eder Chaux, Joel Graterol y Quintero”, agregó Guzmán en ese momento en entrevista con Blu Radio. 

Patriotas, al respecto dio a conocer la decisión final de la demanda: “La comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia nos ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo de América”. 

Se conoció que, este viernes habrá reunión en Dimayor para conocer si se le quitan los puntos al América o que otra decisión se toma, lo cierto es que hay gran incertidumbre por lo que pueda suceder y más cuando se está a un día de que inicien las finales del rentado local.