Tres jugadores y dos técnicos del Valencia dan positivo en coronavirus

Tres jugadores y dos técnicos del Valencia dan positivo en coronavirus

A través de un comunicado, el Valencia CF confirmó que cinco miembros de su plantilla y cuerpo técnico dieron positivo en la prueba de coronavirus.

Ezequiel Garay fue el primero en confirmar en sus redes sociales que ha sido contagiado. Asimismo lo hizo, Mangala, José Luis Gayà, el delegado Paco Camarasa y el médico del primer equipo, Juan Aliaga.

Entre tanto, el club está esperando más resultados de las pruebas a las que sometió a los jugadores ya que estuvieron en contacto con personas procedentes de zonas de riesgo.

Como se recordará, el Valencia viajó a Milán para enfrentarse con el Atalanta antes de estallar la pandemia en Italia, además, en el staff del Alavés, equipo contra el que jugó hace dos semanas a puerta cerrada, hay dos casos positivos.

Por su parte, el argentino, Ezequiel Garay, aseguró que se encuentra en buen estado y que las autoridades sanitarias le han aconsejado permanecer aislado en su casa, sin embargo, manifestó que «está claro que el 2020 lo empecé con mala pata», pues a finales de enero se rompió los ligamentos de la rodilla y estará de baja todo lo que resta de temporada.

Es resaltar que, no se descarta que en las próximas horas aumente el número de casos en el plantel.

Desde que la pandemia del coronavirus comenzó a expandirse, las grandes ligas de los deportes más relevantes del mundo dispusieron poner una pausa en la actividad como prevención.