Tras la consagración de Junior, así quedó el palmarés de la Superliga de Colombia

Tras la consagración de Junior, así quedó el palmarés de la Superliga de Colombia

Junior de Barranquilla venció 2-0 este viernes al América de Cali y se coronó campeón de la Superliga por segunda vez consecutiva en el fútbol colombiano, pese a que llegaron al juego de vuelta con desventaja de 1-2 tras el resultado final en el Romelio Martínez.

Para este año 2020, la novena edición del torneo que reúne a los dos campeones del año inmediatamente anterior (2019), el desarrollo y celebración fue bastante atípico por lo de las medidas protocolarias establecidas para prevenir contagios de Covid-19.

Así las cosas, al cuadro rojiblanco le tocó celebrar sin su afición este anhelado título, que es el segundo de este certamen que alza de forma consecutiva ya que el año pasado también logró consagrarse campeón tras vencer al Deportes Tolima.

Con la consagración del elenco barranquillero y en las nueve veces que se ha disputado la Superliga, solo cinco equipos del FPC la han podido ganar, pues Independiente Santa Fe se ha coronado campeón en tres oportunidades, Atlético Nacional en dos, Junior en dos, Cali en una y Millonarios en una.

A continuación, los equipos que han levantado el trofeo de la Superliga de Colombia.

  • Independiente Santa Fe: 3 títulos (2013, 2015, 2017)
  • Junior: 2 títulos (2019, 2020)
  • Atlético Nacional: 2 títulos (2012, 2016)
  • Deportivo Cali: 1 título (2014)
  • Millonarios: 1 título (2018)