‘Teo’ y otra roja con Junior que lo ubica entre los más expulsados del mundo

‘Teo’ y otra roja con Junior que lo ubica entre los más expulsados del mundo

Junior de Barranquilla clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020 luego de vencer, en los penales, a Unión La Calera en Chile, convirtiéndose en el único equipo colombiano que permanece en un torneo internacional durante esta temporada.

No obstante, el avance de tiburón a esta instancia de la denominada ‘otra mitad de la gloria’ se vio un tanto opacada por la expulsión de su delantero y máxima figura Teófilo Gutiérrez, quien vio la cartulina roja cuando faltaban cinco minutos del pitazo final en el encuentro ante el onceno chileno.

Gutiérrez, fue expulsado luego de que le propinará un codazo en el rostro a un jugador de La Calera, acción que el juez central determinó como desmedida y le sacó la roja.

Ahora, la presencia del atacante oriundo de la ‘Chinita’ está en veremos para el juego de vuelta en los cuartos de final el miércoles 16 de diciembre ante Coquimbo Unidos, ya que, al ser tarjeta roja directa, lo más probable es que el delantero se pierda los dos próximos partidos, es decir ida y vuelta.

Esta tarjeta roja se suma a las otras 18 que ha recibido en su carrera Teófilo Gutiérrez, la décima vistiendo la camiseta del equipo de sus amores; cuatro con Racing de Argentina; dos con Rosario Central, una con el Trabzonspor, River Plate y Selección Colombia.

Con un total de 19 tarjetas rojas, ‘Teo’ Gutiérrez es uno de los jugadores más expulsados en el mundo, listado en el que están jugadores como Cyril Rool (exfutbolista) con 27 tarjetas; Sergio Ramos con 26, Víctor Aristizábal (exfutbolista) también con 26, y Gerardo Bedoya exjugador más expulsado en la historia con 46 cartulinas rojas.