Sin Egan Bernal, confirman nómina de lujo de la Selección Colombia para el Mundial de Ciclismo

Sin Egan Bernal, confirman nómina de lujo de la Selección Colombia para el Mundial de Ciclismo

Aunque ahora mismo en el ámbito del ciclismo toda la atención se la lleva el desarrollo de la edición 107 del Tour de Francia, desde otras aristas de este deporte se confirman noticias importantes.

Una de esas noticias fue que la Selección Colombia confirmó la nómina que utilizará en el Mundial de Ciclismo 2020 que se disputará en Imola, Italia, desde el 24 al 27 de septiembre.

Actualmente, el país cuenta con una gran camada de pedalistas elite, no obstante, en esta oportunidad solo ocho fueron elegidos para conformar el combinado nacional que participará en dicho certamen con el objetivo de consagrarse con el título.

La gran sorpresa del selecto grupo de colombianos es la ausencia de Egan Bernal, capo del Ineos, pues no estará y se desconocen los motivos de su sorpresiva decisión, sin embargo, se habla de un posible descanso y unos chequeos médicos que se practicará una vez termine el Tour de Francia.

Estos son los ciclistas convocados por la Selección Colombia: Miguel Ángel López (Astana Pro Team), Harold Tejada (Astana Pro Team), Rigoberto Urán (EF Education First), Daniel Martínez (EF Education First), Sergio Higuita (EF Education First), Nairo Quintana (Arkéa Samsic), Esteban Cháves (Mitchelton Scott) y Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates).

Mientras que Dayer Quintana (Arkéa Samsic) y Winner Anacona (Arkéa Samisc) serán los suplentes en caso de que alguno de los ocho anteriormente nombrados se baje a última hora.