Ronaldinho recobró su libertad tras más de cinco meses en una cárcel de Paraguay

Ronaldinho recobró su libertad tras más de cinco meses en una cárcel de Paraguay

La leyenda del fútbol mundial, Ronaldinho, fue dejado en libertad en las últimas horas de este lunes 24 de agosto, tras permanecer por más de cinco meses en una cárcel de Paraguay, acusado de uso pasaporte falso.

Fueron exactamente 171 días los que duró el exastro brasileño detenido en suelo paraguayo junto a su hermano, Roberto de Assis Moreira, luego de que fueran sorprendidos intentando ingresar al país pasaportes de contenido falso el pasado 4 de marzo.

Desde entonces, ‘Dinho’ venía enfrentando un proceso con la justicia paraguaya y finalmente hoy el magistrado de la causa Gustavo Amarilla le concedió la libertad y ahora viajará a Río de Janeiro, en su natal Brasil.

En el fallo de la Fiscalía de ese país, el exjugador no participó del plan de fabricación de los pasaportes y cédula de identidad paraguayos de contenido falso que les fueron incautados y de su hermano indicaron que, no surgen indicadores de que tenga rasgos personales o de conducta criminales que en un ámbito de libertad reglada ponga en peligro a la sociedad, razón por la cual les dejan en libertad.