Revelan los resultados de la autopsia de Diego Armando Maradona

Revelan los resultados de la autopsia de Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona sufría trastornos hepáticos, cardíovasculares y renales, sin embargo, no había signos de consumo de alcohol ni estupefacientes en los estudios histopatológicos y toxicológicos, informó recientemente la Fiscalía que investiga su muerte ocurrida el pasado 25 de noviembre.

La Fiscalía de San Isidro por medio de un comunicado difundido la noche del martes, dio a conocer los resultados de los análisis complementarios de la autopsia, ordenados para determinar si hubo negligencia, imprudencia o impericia en los tratamientos de salud.

Según el informe, ‘El Pelusa’ sufría cirrosis, necrosis tubular aguda (trastorno renal), glomeruloesclerosis focal (insuficiencia renal), aterosclerosis (acumulación de grasas y colesterol en las arterias), cardiopatía isquémica (arterosclerosis de arterias coronarias) e hiperplasia arterial en nodo sinoauricular (cardiopatía).

Los análisis toxicológicos de las muestras de sangre y orina, arrojaron resultados negativos en alcohol y estupefacientes, pero positivos en venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona, así como también detectaron esmetilvenlafaxina, metoclopramida y ranitidina.

“Es tan importante lo que apareció como lo que no surgió de estos análisis de laboratorio, que a simple vista confirman que a Maradona le daban psicofármacos pero ningún medicamento para su cardiopatía”, señaló uno de los investigadores a la agencia Télam.

Entre tanto, la psiquiatra Agustina Cosachov y el cardiocirujano Leopoldo Luque están bajo la lupa judicial por ser los dos profesionales que atendían al mítico ‘10’ y excapitán de la Selección Argentina.

La autopsia realizada el día de su fallecimiento determinó que Maradona murió como consecuencia de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, con una miocardiopatía dilatada y que su corazón pesaba desde hacía 20 años el doble de lo normal.