Reinaldo Rueda seguirá al mando de la Selección de Chile

Reinaldo Rueda seguirá al mando de la Selección de Chile

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda es uno de los nombres más sonados en los medios deportivos de Suramérica por su presente en la Selección de Chile y su candidatura para ser un reemplazo ante una posible salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia.

No obstante, el estratega cafetero sostuvo una reunión con las directivas del fútbol chileno para presentar resultados y tomar decisiones a futuro, el punto principal para esta cita fue revisar los resultados y cómo ha venido desarrollando su tarea al frente de la ‘roja’.

Al respecto, Pablo Milad, máximo dirigente chileno confirmó su apoyo para con el técnico colombiano y así darle continuidad al proceso, una de las razones que más influyen en esta decisión, es basarse en la bolsa financiera de la Federación.

 La salida de un técnico cuesta mucho dinero, como en el caso de Colombia que si decide sacar a Queiroz tendrá que meterse la mano en el bolsillo para entregarle un promedio de 2.4 millones de dólares, que en pesos colombianos se traducen a unos 7.000 millones de pesos aproximadamente.

La selección de Chile deja atrás cuatro jornadas de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 con una bipolaridad sobre el césped que tan pronto brilla con un sólido 2-0 ante Perú como se oscurece y cae 2-1 frente a Venezuela.

Dos caras de una moneda caprichosa que sin lógica alterna entre la cara y la cruz para el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda. A veces parece un engranaje lubricado y otras un motor destartalado y oxidado, una anomalía que se observa de un partido a otro.