Regresó el fútbol en Europa: Dortmund goleó al Schalke por la Bundesliga

Regresó el fútbol en Europa: Dortmund goleó al Schalke por la Bundesliga

Después de más de dos meses de suspensión por la propagación del Covid-19, volvió a rodar el balón en Europa y fue con la categórica victoria del Borussia Dortmund 4-0 sobre el Schalke 04, partido que reanudó la liga alemana.

Las emociones en suelo bávaro regresaron, aunque sin afición en las graderías y con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades de salud para los protagonistas del compromiso.

El noruego Erling Haaland (29’), el portugués Raphael Guerreiro (45’ y 63’) y el belga Thorgan Hazard (49’), fueron los autores de las anotaciones que le dieron la victoria al Dortmund para que se mantenga en el segundo lugar de la tabla de posiciones por detrás del Bayern Múnich.

Como se sabrá, la Bundesliga fue interrumpida provisionalmente a mediados del mes de marzo, en ese entonces el Borussia Dortmund estaba a cuatro puntos del líder Bayern, sin embargo, con este triunfo se colocó, de momento, un punto del gigante bávaro, que visita este domingo al Unión Berlín.

Así las cosas, Alemania se convierte este fin de semana en el primer gran país del fútbol europeo en reanudar su liga de fútbol tras la suspensión motivada por la crisis de la pandemia del Covid-19 y tiene pensando poder continuar su campeonato y terminarlo el 27 de junio, siempre y cuando no obligue a alterar esos planes.