Real Sincelejo, el nuevo inquilino que tendría el FPC para 2021

En la Dimayor hay gran incertidumbre por el futuro inmediato del Cúcuta Deportivo, Patriotas de Boyacá y Llaneros F.C., quienes están en procesos que les impedirían entrar en competencia.

Sin embargo, en medio de lo que pueda pasar con dichos elencos, surgió una noticia sobre la llegada de un nuevo equipo al Fútbol Profesional Colombiano, FPC, que incursionaría a partir de junio de 2021 y que ha generado todo tipo de comentarios.

Se trataría de Real Sincelejo S.A, un club aficionado que ha recibido el aval para convertirse en equipo profesional y que el próximo año sería afiliado a Dimayor, esto tras una orden del Consejo Superior de la Judicatura, que entregó el dictamen para que el Ministerio del Deporte le otorgue reconocimiento deportivo y a la postre engrose el listado del FPC.

Pese a que desde la Dimayor no ha habido un pronunciamiento al respecto, dicho conjunto sería afiliado como Categoría B y podría competir en el Torneo Betplay de 2021, pero no sería una nueva plaza, ni tiene que ver con la ausencia parcial del Cúcuta Deportivo.

El cuadro de la capital sucreña entraría al rentado nacional con la ficha del Atlético FC de Cali, equipo vallecaucano que milita hace algunos años en la segunda categoría, pero que nunca pudo repuntar ni figurar en ninguna competencia.

error: Content is protected !!