Presidente Duque pidió el nacimiento de la 3era División del FPC

Presidente Duque pidió el nacimiento de la 3era División del FPC

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su última alocución habló sobre el presente del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, e hizo una solicitud al Ministerio del Deporte.

“Le pido al ministro Lucena que, junto a la Dimayor, nos pongamos en la tarea de construir todo el procedimiento para que en el año 2021 tengamos el nacimiento de la Tercera División del fútbol colombiano”, indicó el jefe de Estado desde Mosquera, Cundinamarca.

El mandatario colombiano explicó que, con la creación de la Primera C se tendrán más ciudades del país con sus respectivos equipos que desarrollen el nivel de competencia y de paso se generen nuevos talentos para el rentado local.

Con su pedido al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, sobre la creación de una nueva división, Duque Márquez sorprendió, pero también aseguró que lo hace para que alzar el nivel de competitividad.

Es de resaltar que, en Colombia solo existen dos divisiones, las cuales son la Liga BetPlay, es decir equipos de la Primera División, y el Torneo BetPlay, en el que compiten clubes de la Segunda División.