Por si no lo sabe, así se jugará la Liga Profesional de Béisbol 2020/21

Por si no lo sabe, así se jugará la Liga Profesional de Béisbol 2020/21

La Liga Profesional de Béisbol, LPB, 2020/21 arrancará el próximo sábado 28 de noviembre el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, escenario que albergará todos los enfrentamientos que se extenderán hasta enero de 2021.

Para esta nueva edición del certamen colombiano, serán cuatro las novenas participantes: Vaqueros de Montería como defensor del título; Tigres de Cartagena; Caimanes de Barranquilla y Gigantes, este último también de la capital atlanticense.

Con el lanzamiento de la LPB, liderado por el Ministerio del Deporte, todo quedó listo para que se cante el ‘play ball’ en el diamante del Édgar Rentería que, aunque no tendrá acceso al público por disposición de las autoridades sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, todos los encuentros serán televisados por el canal regional Telecaribe.

Formato de juego

La primera fase regular, de todos contra todos, tendrá un total de 48 juegos; posteriormente, se realizará una ronda eliminatoria entre tres equipos, la cual constará de 12 juegos.

Posteriormente, es decir, la serie final entre los dos mejores equipos contempla siete encuentros, de ser necesarios, ya que el campeón será el que gane cuatro de ellos.

Es de señalar que, el campeón del certamen representará a Colombia en la Serie del Caribe, que se disputará entre el 31 de enero y el 6 de febrero de 2021, en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México, siendo la segunda ocasión en la historia de este evento, que reúne a los campeones de las ligas invernales de República Dominicana, México, Venezuela, Puerto Rico y Panamá, que un equipo colombiano participe.