Por dudas con el protocolo de regreso, más de 10 equipos enviaron carta a la Dimayor

Por dudas con el protocolo de regreso, más de 10 equipos enviaron carta a la Dimayor

Por algunas dudas sobre la implementación de protocolos en el fútbol colombiano, 14 clubes del país enviaron una carta dirigida al presidente de la Dimayor en la que dejan por sentadas cuatro incertidumbres fundamentales respecto a la forma en la que se van a financiar los mismos.

En la misiva aparecen equipos como América de Cali, Cúcuta Deportivo e Independiente Santa Fe, entre otros, y esta debe ser respondida por las directivas de la institución que rige el certamen, en los próximos días.

De acuerdo con el documento, las cuatro preguntas son:

– ¿La Dimayor tiene la claridad sobre las fuentes que se utilizarán para esta implementación?
– En reiteradas oportunidades, usted como Presidente de la Dimayor nos mencionó que los recursos saldrían del contrato del VAR. ¿Esto se mantiene?
– Teniendo en cuenta que se iba a comunicar la terminación o suspensión de ese contrato, ¿esta situación ha cambiado a la fecha?
– De acuerdo con la información recibida, en la medida en que esos recursos del contrato del VAR no sean destinados a la implementación del Protocolo, ¿ese recurso se ha considerado entregarlo a los clubes para solventar la difícil situación por la que atravesamos?

Así las cosas, los 14 equipos esperan una respuesta por parte de la Dimayor, cabe destacar que ocho de los son de la Primera División: América, Jaguares, Santa Fe, Boyacá Chicó, La Equidad, Rionegro Águilas, Patriotas, Cúcuta Deportivo, y los otros seis del torneo de ascenso: Cortuluá, Atlético Huila, Orsomarso, Llaneros, Tigres y Envigado.

La situación en Dimayor es cada vez más tensa y mientras se espera una definición respecto a lo que sucederá con los derechos de televisión, las divisiones dentro del grupo de dirigentes del fútbol colombiano son cada vez mayores.