Pasto derrotó a Santa Fe, pero la figura fue el árbitro que sacó 10 amarillas

Pasto derrotó a Santa Fe, pero la figura fue el árbitro que sacó 10 amarillas

Deportivo Pasto tomó ventaja en los cuartos de final de la Liga BetPlay tras derrotar por la mínima diferencia a Independiente Santa Fe este domingo en el juego de ida, sin embargo, el foco de atención fue el árbitro del encuentro Jhon Hinestroza.

El juez central fue tendencia en redes sociales porque en el trámite del encuentro entre volcánicos y cardenales que se disputó en el estadio Departamental Libertad, sacó 10 tarjetas amarrillas: tres a los locales y siete restantes a los capitalinos.

Además, Hinestroza sancionó 40 faltas, por lo que el juego se vio muy interrumpido, incluso en el segundo tiempo le mostró una tarjeta roja al jugador santafesino Carlos Arboleda por una infracción, no obstante, el VAR lo asistió y, tras revisar la jugada, reversó su decisión y solo le mostró amarilla.

“Jhon Hinestroza daña el fútbol, es un árbitro perjudicial para el juego. ¿Hasta cuándo?”, fue uno de los comentarios que se leyó en redes, mostrando su descontento por la actuación del árbitro chocoano.

Cabe recordar que, este mismo árbitro fue el que tuvo un altercado con el técnico Juan Carlos Osorio, quien fue sancionado con dos meses por darle un manotazo.