Otro revés para Córdoba, ‘Cañita’ Mendoza no pudo conseguir el título mundial mínimo de la AMB

Otro revés para Córdoba, ‘Cañita’ Mendoza no pudo conseguir el título mundial mínimo de la AMB

La tercera tampoco fue la vencida para el pugilista cordobés Gabriel ‘Cañita’ Mendoza, quien tenía como objetivo conquistar el cinturón orbital mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, pues cayó ante Wilfredo Méndez en Ciudad de Panamá.

Solo se necesitaron nueve de los 12 asaltos a los que estaba pactada la reyerta, para que se definiera al ganador, en este caso el puertorriqueño que defendía su trono y lo hizo desde el primer round, dominando y ejerciendo gran superioridad ante el pegador sinuano.

Méndez, durante los nueve episodios controló al cordobés, que en reiteradas oportunidades intentó responder, sin embargo, su estado físico le pasó factura y el juez de la contienda detuvo las acciones ante el castigo que estaba recibiendo ‘Cañita’ Mendoza, decretando así su caída por TKO.

Tras la derrota, Gabriel Mendoza acumuló la séptima como profesional y con grandes posibilidades de ser la última como boxeador activo a sus 40 años.

Así las cosas, Colombia y en especial el departamento de Córdoba sufrió un nuevo revés al perder la oportunidad de sumar un campeón del mundo, ya que en días pasados el canaletero Robert Barrera cayó ante el ‘Nica’ Concepción por el título interino del peso mosca de la AMB.