Otro cordobés que quiere ser campeón mundial: ‘Cañita’ Mendoza va este sábado por el título mínimo de la AMB

Otro cordobés que quiere ser campeón mundial: ‘Cañita’ Mendoza va este sábado por el título mínimo de la AMB

El pegador cordobés Gabriel ‘Cañita’ Mendoza quiere conquistar el título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, pero para ello deberá vencer este sábado a Wilfredo Mendoza en la reyerta estelar de la velada que se llevará a cabo en el Hotel El Panamá en Ciudad de Panamá.

Mendoza, reconocido por ser militar de la Armada Nacional y pugilista, tendrá esta noche su tercer combate de título orbital desde que hizo su debut en 2008, como se sabrá en las dos anteriores cayó ante Alberto Rossel en 2014 y José Argumedo en 2017.

Sin embargo, el oriundo de Tierralta a sus 40 años espera que la tercera sea la vencida y así poder de una buena vez alzar el tan anhelado cetro mundial. Es de resaltar que en su trayectoria cuenta con un récord de 30 triunfos, seis derrotas y dos empates.

Aunque no la tendrá fácil, pues enfrente tendrá a Wilfredo Mendoza, pegador que estará defendiendo por segunda vez el título que obtuvo al imponerse a Victorio Saludar el año pasado. El puertorriqueño acumula 15 triunfos y solo una derrota, y su objetivo de esta noche será extender la racha invicta que ha logrado mantener desde su caída ante Leyman Benavides en 2018.