Otra vez los deportistas cordobeses compitieron en un certamen nacional sin apoyo gubernamental

Otra vez los deportistas cordobeses compitieron en un certamen nacional sin apoyo gubernamental

El drama de los deportistas cordobeses para poder participar en certámenes nacionales parece ser un tema de no acabar, recientemente un pequeño grupo de karatecas viajó a Sincelejo con recursos propios por no contar con apoyo gubernamental.

Córdoba solo tuvo cinco representantes en el 1er Campeonato Nacional de Karate que se desarrolló en la capital sucreña, pues fueron los únicos integrantes de la Liga de Karate del departamento que pudieron costear sus viáticos e ir a participar en el certamen, ya que desde Indeportes y la Gobernación no hubo un respaldo.

En la competición de talla nacional Stella Urango (kumite-55kilogramos), Lina Puche (kumite-68 kilogramos), Jáder Negrete (kumite-60 kilogramos), José Cardona (kumite-75 kilogramos) y Ernesto Guevara (kumite-75 kilogramos), fueron los karatecas que participaron tras costear los gastos.

Pese a las adversidades, la reducida delegación cordobesa logró colgarse tres medallas de bronce que fueron por cuenta de Stella Urango, Lina Puche y Ernesto Guevara, quienes hicieron buenas presentaciones en sus respectivas categorías y finalmente estuvieron en el podio.

Cabe destacar que, no es la primera vez que los deportistas cordobeses se ven afectados por no contar con el apoyo de los entes gubernamentales, por lo que le han levantado, una vez más, su voz de protesta para que no sean tan indiferentes con el deporte del departamento que tantas alegrías le ha brindado a lo largo de los años.