Orgullo cordobés, Leicy Santos condecorada como la jugadora latinoamericana más valiosa

La talentosa futbolista cordobesa, Leicy María Santos Herrera, sigue dejando en lo más alto el nombre del departamento, este viernes recibió el Trofeo EFE que la condecora como la jugadora latinoamericana más valiosa de la temporada 2019/20.

La distinción entregada a la volante oriunda de municipio de Lorica, se dio luego de ganar los Juegos Panamericanos de Lima con la Selección de Colombia y quedar subcampeona de la Primera división española con el Atlético de Madrid.

“Sé que mis padres están viéndome y quiero agradecerles por cada decisión que tomaron para perseguir el sueño de una niña de 12 años cuando decidieron ir a buscar ese sueño mío en Bogotá. Gracias familia, gracias padres. Este homenaje es muy especial”, dijo la centrocampista rojiblanca.

Santos Herrera, en su primera temporada en el fútbol español jugó 25 partidos y anotó cinco tantos, siendo pieza importante en la escuadra colchonera, a donde llegó procedente de Independiente Santa Fe.

Entre tanto, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, destacó los merecimientos de Leicy y mostró su admiración por su “mentalidad, su constante afán de superación, su progreso y su capacidad para competir a través del juego limpio y del respeto a compañeras y rivales”.

error: Content is protected !!