Luz verde para el regreso del FPC, MinSalud autorizó entrenamientos colectivos y competencia

Luz verde para el regreso del FPC, MinSalud autorizó entrenamientos colectivos y competencia

Al fin la luz cambió a verde para el regreso del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, este jueves el ministro de Salud, Fernando Ruiz, autorizó las fases 4 y 5 del protocolo presentado por la Dimayor y la FCF para el regreso a competencias y el inicio de entrenamientos colectivos en los 36 clubes del rentado local. 

Dicha autorización da el aval a los equipos del FPC de empezar sus prácticas colectivas y prepararse para lo que será el inicio del torneo que podría darse el 15 de septiembre a más tardar, según lo previsto por las autoridades. 

“Acabo de firmar el acto administrativo que autoriza el inicio de las fases 4 y 5 para entrenamiento y competencia del fútbol, con las firmas de las ministras de interior y deporte quedará hoy expedido”, indicó el Ministro a través de sus redes sociales.

Así las cosas, los clubes cuentan con este aval tras más de un mes de haber iniciado los entrenamientos individuales y ahora podrán avanzar en lo que será sus esquemas tácticos para el regreso de la competencia en el fútbol en este casi la reanudación de la Liga BetPlay y el Torneo BetPlay, Primera y Segunda División del FPC, respectivamente.