Los cordobeses Vergara y Borja figuras en la clasificación de América y Junior a las ‘semis’

Los cordobeses Vergara y Borja figuras en la clasificación de América y Junior a las ‘semis’

América de Cali y Junior de Barranquilla avanzaron a las semifinales de la Liga BetPlay 2020 tras dejar en el camino a Atlético Nacional y Deportes Tolima, respectivamente.

En las series de cuartos de final, los cordobeses Duván Vergara, del América, y Miguel Ángel Borja, de Junior, fueron figuras y guiaron a sus equipos para conseguir el cupo entre los cuatro mejores del rentado local.

Vergara orquestó la goleada ante Nacional, pues anotó el primero de los tres tantos con los que América derrotó en el Atanasio Girardot, de Medellín, a su rival paisa que no tuvo capacidad de reacción y solo vio cómo avanzó a las ‘semis’.

Por su parte, Miguel Borja le entregó la clasificación al elenco tiburón tras anotar los dos goles con los que derrotó en la serie al Deportes Tolima, teniendo en cuenta que esta quedó 2-0.

El artillero tierraltense marcó un tanto en el juego de ida y otro en el de vuelta, siendo el jugador más destacado de la llave, además aumentó su ventaja en la tabla de goleadores, siendo líder solitario de la misma con 13 tantos.

Ahora, América y Junior, con Duván Vergara y Miguel Borja, se verán las caras en las semifinales, en un partido que en el estará en juego el cupo a la gran final y que tendrá alicientes especiales como la final de la Liga del año pasado ganada por los escarlatas y la Superliga obtenida por los tiburones.