¿Le sirve al tiburón? Palmeiras le pone requisitos a Junior para extender el préstamo de Borja

¿Le sirve al tiburón? Palmeiras le pone requisitos a Junior para extender el préstamo de Borja

Han sido días difíciles para Junior de Barranquilla con la salida de su goleador Miguel Ángel Borja, quien se despidió hace una semana del equipo luego de que el préstamo finalizara y no pudiera ejercer la opción de compra impuesta por el Palmeiras, club dueño de sus derechos deportivos.

Desde entonces, la directiva rojiblanca se colocó en contacto con la del cuadro brasileño para que extienda el préstamo y el atacante cordobés siga con ellos para la campaña del 2021.

El ‘verdao’ inicialmente no estaba dispuesto a lo antes mencionado, teniendo en cuenta que quiere una venta definitiva, sin embargo, en las últimas horas las condiciones habrían cambiado y accedería volver a prestar a Borja Hernández.

Según medios brasileños, sería la extensión del préstamo por seis meses más, pero con otras condiciones o requisitos que Palmeiras tendría para Junior, por lo que ambos conjuntos deberán reunirse en los próximos días para hablar sobre las mismas.

El primer nuevo requisito es que el conjunto brasileño puede solicitar el regreso del artillero oriundo de Tierralta cuando lo deseen y en el momento que para ellos sea oportuno. El segundo es que, si Palmeiras recibe una oferta por Borja y el Junior no la puede costear, el equipo puede exigir la devolución del atacante durante el semestre, “sin el consentimiento del club colombiano”.

Además, “en caso de que no pueda recuperar parte de la inversión con la venta del colombiano en este próximo año. El contrato del atacante con el equipo se extiende hasta diciembre de 2021, y la cláusula sería válida a partir de marzo”, aseguró el medio brasileño.

Palmeiras tiene hasta diciembre de 2023 para intentar recuperar parte de la inversión de Borja. Si el jugador no se vende en 2021, el compromiso se renueva automáticamente por un año más, para que el colombiano tenga tiempo de negociar.