Juventus vs Inter y otros cuatros encuentros de la Serie A fueron aplazados por el coronavirus

Juventus vs Inter y otros cuatros encuentros de la Serie A fueron aplazados por el coronavirus

La Liga Italiana de Fútbol anunció este sábado que cinco partidos programados para llevarse a cabo durante el fin de semana, entre ellos el Juventus – Inter, fueron aplazados para el 13 de mayo próximo debido a la epidemia del coronavirus, que viene afectando el territorio italiano.

Además del duelo Juve e Inter, los otros compromisos postergados en la fecha 26 de la Serie A son Milan vs Génoa; Parma vs SPAL; Sassuolo vs Brescia, y Udinese vs Fiorentina. 

Como se sabrá, todos estos partidos estaban previstos para que se jugarán durante el fin de semana a puerta cerrada debido a la epidemia, sin embargo, la Liga Italiana decidió finalmente el aplazamiento para la fecha antes mencionada.

«Vista la sucesión de numerosas disposiciones reglamentarias de urgencia tomadas por el gobierno en respuesta a esta situación excepcional de protección de la salud y de la seguridad pública», señaló el rentado italiano.

Cabe señalar que, el pasado fin de semana otros cuatro partidos de dicho campeonato habían sido aplazados a una fecha posterior, dos fueron reprogramados para el 11 de marzo (Hellas Verona-Cagliari y Torino-Parma), pero otros dos (Atalanta-Sassuolo e Inter de Milán-Sampdoria) todavía no tienen día asignado.

La fecha del 13 de mayo a la que fueron aplazados los partidos que no se jugarán este fin de semana estaba inicialmente atribuida a la final de la Copa de Italia, que se retrasará al 20 de mayo.