Este viernes 11 de septiembre, el Junior de Barranquilla derrotó 2-0 al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero y se consagró campeón de la Superliga.
Jhon Hinestroza y Carmelo Valencia fueron los autores de los goles que le dieron el triunfo al elenco barranquillero que, como se recordará, en el encuentro de ida, el pasado martes, había caído 2-1 en el Romelio Martínez de la capital atlanticense.
El primer gol llegó en el minuto 10, cuando Miguel Ángel Borja recibió un pase de Didier Moreno, dio un control largo a la pelota y esta quedó en pies de Hinestroza que, con pierna derecha remató por entre las piernas del portero escarlata, Éder Chaux.
A los 83 minutos del encuentro, ‘Tutunendo’ Valencia logró el segundo gol tras un fuerte saque de Sebastián Viera que, llevó al balón a volar hasta el borde del área de los ‘diablos rojos’, donde Teófilo Gutiérrez rozó la redonda con su cabeza y habilitó a Carmelo, quien ya iba corriendo en dirección al arco para anotar.
Fue así como el conjunto tiburón, en calidad de visitante, ganó con merecimiento y se impuso campeón de la Superliga Águila 2020, título que marcará la historia del FPC teniendo en cuenta que Junior es el primer equipo en ganar este certamen dos años de forma consecutiva.