Juan Cruz Real, de pasar sin pena ni gloria por Jaguares a sacar campeón al América

Juan Cruz Real, de pasar sin pena ni gloria por Jaguares a sacar campeón al América

América de Cali se consagró campeón de la Liga BetPlay 2020 tras imponerse 3-2 en el marcador global ante Santa Fe en la gran final, pero más allá de la obtención de su estrella número 15, la segunda de forma consecutiva, el foco de atención ha sido su entrenador, Juan Cruz Real.

El timonel argentino, quien llegó al banquillo escarlata para reemplazar a Alexandre Guimaraes, fue resistido no solo por la hinchada, sino por un gran número de exjugadores y periodistas deportivos del rentado local.

Para muchos, el estratega de 44 años de edad no tenía peso para tomar las riendas de un club con tanta historia como lo es América de Cali y lo argumentaban con su más reciente antecedente antes de llegar al onceno caleño, siendo técnico de Jaguares de Córdoba.

Cruz Real había estado al frente de la divisa cordobesa sobre el final de 2019 y principios de este 2020, periodo en el que no obtuvo los mejores números teniendo en cuenta que dirigió 14 compromisos (seis en 2019 y ocho en 2020) de los cuales ganó cuatro, perdió nueve y empató uno, por lo que dio un paso al costado en marzo de este mismo año.

Sin embargo, tras ese traspié en su carrera de entrenador, la vida le sonrió al colocarle el reto de dirigir al onceno americano, aunque siempre fue criticado y desmeritado, guardó silencio, trabajó y sacó campeón a los diablos rojos.