Jorge Enrique Vélez deja la presidencia de la Dimayor, eso sí tras conseguir una millonaria indemnización

Jorge Enrique Vélez deja la presidencia de la Dimayor, eso sí tras conseguir una millonaria indemnización

Jorge Enrique Vélez dejó de ser presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, este viernes luego de acordar en una Asamblea Extraordinaria con los dirigentes de los clubes del FPC una millonaria indemnización para dimitir del cargo.

Según las primeras informaciones, la indemnización entre Vélez y los dirigentes fue por un valor cercano a los 500 millones de pesos y como se recordará, su salida del ente rector del FPC se empezó a acelerar tras la llegada de un gran número de cartas en las cuales los clubes le quitaban el respaldo al dirigente y proponían buscar una persona que trabaje en la unidad en torno al fútbol.

«Diferencias conceptuales», «desaciertos administrativos irreconciliables», la polarización «que divide a los miembros», y una obligada reestructuración de la organización, fueron, entre otras, algunos de los argumentos de los clubes para pedirle a Jorge Enrique Vélez «su dimisión inmediata» de la Dimayor.

Por el momento, no se conoce el nombre de la persona que asumirá el cargo de presidente de la Dimayor, aunque se manejan nombres como el de Gustavo Lenis, Fernando Jaramillo o el exPresidente de Independiente Santa Fe, Cesar Pastrana.