Jaguares de Córdoba es el único equipo del FPC que sigue entrenando

Jaguares de Córdoba es el único equipo del FPC que sigue entrenando

Las emociones del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, están paradas por la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno nacional por la propagación de la pandemia del Covid-19 y cada equipo del rentado local ha seguido las sugerencias de prevención hechas por las autoridades médicas.

Así como en el fútbol europeo, en Colombia los equipos han decidido parar los entrenamientos y que sus jugadores realicen trabajos personalizados desde casa, no obstante, de los 20 clubes de la Primera División, solo uno continúa entrenándose y es Jaguares de Córdoba.

En el cuadro felino ha sido la excepción, pese a la iniciativa de los otros equipos de parar sus actividades, han continuado sus jornadas de entrenamientos argumentando que en Montería y Córdoba aún no se reporta ningún caso de Covid-19, pero que están muy pendientes de lo que sucede con el virus y siguen las medidas de prevención sugeridas por las autoridades de salud.

 Así lo manifestó Yulián Anchico, volante y capitán del equipo cordobés, en entrevista con el programa ‘Primer Toque’ de Win Sports +, donde manifestó que siguen entrenando, pero tomado las medidas recomendadas para la prevención, no obstante, él y sus compañeros están a la espera de una reunión con el presidente para definir el cese de las actividades.

“Acá en el interior estamos muy pendientes a todo lo que está sucediendo, hay varias situaciones en la que estamos trabajando con el equipo. Estamos esperando una reunión con nuestro presidente para tomar la decisión de estar tranquilos en casa”, sostuvo el experimentado mediocampista.

De igual forma, Anchico aseguró que el cuadro felino sigue trabajando, pero bajo protocolo en una finca aislada donde no entra todo el personal y que el compromiso de todos es seguir para revertir la situación, eso sí, aclarando que eso se logra acatando las normas estipuladas por las autoridades.

Con respecto al presente de Jaguares en la Liga BetPlay, que no es el mejor, teniendo en cuenta que los últimos cuatro juegos ha sufrido caídas y se ubica en la decimosexta casilla de la tabla, el volante reconoció que no supieron afrontar la situación.

“Es muy evidente lo que nos sucedió en el torneo, es una mala racha de resultados, no pudimos revertir y eso generó en el grupo estar donde estamos, siempre jugamos de igual a igual, en los últimos 4 no salieron las cosas como pensábamos”, concluyó.