“Inculta y agresiva”: ofensas del gerente de Caimanes de Barranquilla sobre la afición de Vaqueros de Montería

“Inculta y agresiva”: ofensas del gerente de Caimanes de Barranquilla sobre la afición de Vaqueros de Montería

Toda una polémica se ha suscitado entre los monterianos tras las recientes las declaraciones del gerente general y deportivo de Caimanes de Barranquilla, José De Castro, quien afirmó que la afición de Vaqueros carece de cultura y es agresiva a diferencia de los de la capital atlanticense.

Las infortunadas declaraciones del directivo de la novena barranquillera se dieron en medio del programa ‘Desde la Confederación’, el cual se transmite a través de las redes sociales oficiales de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, CBPC.

“La fanaticada de Montería es diferente a la de Barranquilla. La afición de Caimanes es mucho más culta y no usa nunca improperios contra un jugador, a pesar de que parece una contradicción ser fanático y entregado a su equipo, saben respetar al equipo contrario y aplaudir una buena jugada”, aseguró De Castro.

Tras las declaraciones del dirigente, las reacciones en la capital cordobesa no se hicieron esperar y desde Vaqueros emitieron un comunicado en el que rechazan este tipo de hechos y más teniendo en cuenta que atentan contra la mejor afición del béisbol colombiano, como lo es la monteriana, calificada así por el mismo presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char.

Y es que, para nadie amante de la pelota caliente es un secreto que en Montería el juego es una cosa de otra dimensión, ya que la afición alienta a Vaqueros de forma singular desde el primer hasta el último episodio, sin importar el resultado o el rival, el respaldo es incondicional.

Se desconoce el trasfondo de lo dicho por José De Castro, lo cierto es que, Vaqueros de Montería, vigente campeón de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, LPBC, y su afición llegó para hacer historia.