Hubo acuerdo, Juegos Olímpicos de Tokio se jugarán en 2021

Hubo acuerdo, Juegos Olímpicos de Tokio se jugarán en 2021

Tras la crisis mundial a raíz de la pandemia del coronavirus, el Gobierno japonés propuso el aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional, COI, la aceptó según el primer ministro de ese país, Shinzo Abe.

Así lo dio a conocer Abe en una atención a los medios de comunicación tras reunirse con el máximo dirigente del COI, “he propuesto posponer un año y el presidente (Thomas) Bach dio su acuerdo al 100%”.

El aplazamiento de las justas deportivas sería un movimiento sin precedentes en la historia, pues hasta ahora, únicamente las guerras mundiales evitaron la disputa del evento en 1916, 1940 y 1944, sin embargo, en todos esos casos se optó finalmente por una cancelación definitiva.

Como se recordará, hasta hace unos días el Comité Olímpico Internacional se mantenía en una posición de mantener el desarrollo de los juegos para las fechas previstas (24 julio-9 agosto para los Juegos Olímpicos, 25 agosto-6 septiembre para los Juegos Paralímpicos), no obstante, la presión se había acentuado y el domingo llegó a admitir que contemplaba varios escenarios, entre ellos el del aplazamiento, y se dio un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión.

Así las cosas, los Juegos Olímpicos sufren así el aplazamiento de un año, como la semana pasada la sufrieron otros dos eventos deportivos de gran relevancia a nivel mundial: la Eurocopa y la Copa América de fútbol, torneos que también fueron desplazados de 2020 a 2021.