Hubert Bodhert, extécnico de Jaguares, en UCI por Covid-19

Hubert Bodhert, extécnico de Jaguares, en UCI por Covid-19

El exentrenador de Jaguares de Córdoba y actual técnico de Once Caldas, Hubert Bodhert, pasa por un momento bastante delicado, pues se encuentra internado en la unidad de cuidados críticos de la Clínica San Marcel de Manizales, por complicaciones asociadas con el Covid-19.

Como se sabrá, el estratega fue uno de los contagiados del brote de coronavirus en la plantilla del ‘Blanco Blanco’ y al parecer, el más afectado, teniendo en cuenta que en horas de la tarde de este jueves fue pasado a una UCI.

Bodhert había sido internado porque su estado de salud no era el mejor y ahora el mismo Once Caldas informó cuál es su condición actual, la cual ha generado mucha preocupación en el entorno del Fútbol Profesional Colombiano.

Así lo dio a conocer el cuadro ‘Albo’ por medio de un comunicado, en el que señala que sus problemas tienen tendencia a la estabilidad, sin embargo, dejó claro cuál es exactamente su padecimiento y las palabras son bastantes alarmantes.

“El director técnico Hubert Antonio Bodhert se encuentra hospitalizado en la Clínica San Marcel en la Unidad de Cuidado Crítico, por cuadro de falla respiratoria hipoxémica secundaria a Neumonía Multilobar de origen viral, en quien se confirmó infección por SARS Cov2, con requerimiento de estrategia de oxigenación por sistema de alto flujo, apreciándose el día de hoy evolución con tendencia a la estabilidad, con mejora gradual en los parámetros de oxigenación y disminución del trabajo respiratorio, conservando hasta el momento estabilidad hemodinámica sin requerimiento de otros soportes adicionales.

Lo anterior indica que el proceso se encuentra en resolución sin sobrepasar aún la fase crítica en su totalidad. 

Los otros integrantes del club que salieron positivos están bien, solo hay en el momento dos casos que presentan síntomas. Todos permanecen cumpliendo los protocolos de bioseguridad y en aislamiento»