Homenaje al ‘Diez’, Estadio del Napoli se llamará Diego Armando Maradona

Homenaje al ‘Diez’, Estadio del Napoli se llamará Diego Armando Maradona

Luigi de Magistris, alcalde de Nápoles, manifestó que el estadio del club pasará a llamarse Diego Armando Maradona, en una ciudad italiana donde el fútbol es una religión y el ‘Diego’ era su Dios.

El escenario que actualmente lleva por nombre San Paolo, será renombrado para que lleve el nombre de ‘Pelusa’, tras su deceso este miércoles en suelo argentino, donde le dio un paro cardiorrespiratorio.

“Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad. ¡Nápoles te ama!” dijo el mandatario en un comunicado.

La noticia de la muerte el miércoles rebotó por los estrechos callejones de la ciudad, atrayendo multitudes a las calles para llorar el deceso del astro argentino que décadas atrás convirtió a su amado equipo de fútbol en campeón.

Pese a que Nápoles debe estar confinada para evitar la propagación del coronavirus, pero en sintonía con su reputación rebelde, los hinchas ignoraron las restricciones para mostrar su amor por un hombre cuya imagen todavía adorna muchas ventanas y patios.

“Maradona hay uno solo”, coreó un grupo de aficionados, lanzando fuegos artificiales debajo de un mural gigante que muestra a la exestrella en su apogeo futbolístico.