Hasta este sábado serán las inscripciones para el II Torneo de Ajedrez del Caribe modalidad virtual 2020

Hasta este sábado serán las inscripciones para el II Torneo de Ajedrez del Caribe modalidad virtual 2020

La Fundación A la Rueda Rueda, continúa impulsando el II Torneo de ajedrez del Caribe modalidad virtual 2020, en el que se espera que más de 2.000 niños, niñas y adolescentes de Colombia se hagan participes de esta iniciativa.

El impulso y el apoyo que ha tenido el II Torneo de Ajedrez del Caribe, con la unión de diferentes entidades y patrocinadores, ha llevado a que la Fundación decida extender la fecha de inscripciones hasta el sábado 10 de octubre.

Es la oportunidad para que los interesados ingresen a la página web www.fundacionalaruedarueda.org y realicen su inscripción, registrando sus datos personales, luego deben seleccionar su modalidad, categoría y deben anexar una fotografía reciente.

Previamente, los participantes deben crear su cuenta en Lichess, la plataforma oficial para el desarrollo de las competencias. Después de realizar el proceso de inscripción, los participantes recibirán un correo confirmación de su registro, participación y fechas de juego.

Es importante recordar que al encuentro se podrán inscribir aficionados y profesionales en las 5 categorías (sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 17) y participar en las dos modalidades: Festival/ iniciación y recreativo y Torneo/ Competitivo.

El Festival, va dirigido a los aficionados, quienes están iniciando sus primeros juegos y no cuentan con Elo, y la de Torneo va dirigido para aquellos expertos que cuentan con Elo o ranking.

Etapa de Pre juegos

En el II Torneo de Ajedrez del Caribe Modalidad Virtual 2020, el sistema de juego se dividirá en cuatro etapas, entre las cuales se encuentra la primera que es denominada pre juegos, en esta parte los participantes previamente deben completar mínimo 10 partidas y competir en dos torneos amistosos organizados por la Fundación, el cual tiene como finalidad que los jugadores se familiaricen con la plataforma. Esto aplicará tanto para Festival como para el Torneo. Es importante que cada uno de los inscritos cumpla con esta etapa.

Los premios

Los ganadores del II Torneo de ajedrez del Caribe, tendrán la oportunidad de llevarse premios como:

  • Nintendo entertaiment system, otorgados por la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia.
  • Una beca doble Platzi para el ganador y un familiar.
  • Una ancheta con los más deliciosos productos de Colombina.

El torneo virtual que tiene como propósito exaltar a la región Caribe en una disciplina como el ajedrez, integrará principalmente a ocho ciudades del caribe: Valledupar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Montería y Apartadó, sin embargo, todos los niños de Colombia podrán inscribirse en esta iniciativa.

Cronograma de fechas:

  1. Etapa – Eliminatorias
  2. Apartado:   octubre
  3. Sincelejo: octubre
  4. Montería: octubre
  5. Cartagena: octubre
  6. Barranquilla: noviembre
  7. Santa Marta: noviembre
  8. Riohacha: noviembre
  9. Valledupar: noviembre
  10. Etapa- Prefinal: diciembre
  11. Gran Final: diciembre