Giro inesperado, el estadio Metropolitano de Barranquilla cambiaría de nombre

Giro inesperado, el estadio Metropolitano de Barranquilla cambiaría de nombre

En los últimos años el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla ha sido escenario de grandes eventos futbolísticos no solo del Junior sino también de la Selección Colombia, y actualmente está siendo objeto de un sinnúmero de adecuaciones para la Copa América 2020, certamen que de manera conjunta Colombia y Argentina.

Una de esas remodelaciones sería el cambio de nombre, lo que tomaría por sorpresa no solo a los barranquilleros sino a los colombianos teniendo en cuenta que el máximo escenario deportivo de la capital atlanticense es denominado ‘La Casa de la Selección’.

Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, habló de las adecuaciones las cuales empezaron con el cambio de cubierta y una nueva reforma en los espacios públicos como los baños, cafeterías, ascensores y zonas para discapacitados.

Con relación a lo del nombre, el mandatario de los barranquilleros se plantea que será un giro de tipo comercial en el que se piensa subastar ante las grandes marcas del país el primer nombre del escenario deportivo, así como sucede en Europa.

Lo anterior quiere decir que el nombre del Metropolitano Roberto Meléndez estaría antecedido por el nombre de una de las grandes marcas del país, según explicó el alcalde Jaime Pumarejo.

Cabe recordar que, el denominado ‘Coloso de la Ciudadela’ albergará la final de la Copa América Colombia-Argentina 2020 que será el próximo 12 de julio y será escenario de dos partidos de la ‘tricolor’ en la fase de grupos del certamen continental.