FIFA aplazó eliminatorias asiáticas para el Mundial de Catar por el coronavirus

FIFA aplazó eliminatorias asiáticas para el Mundial de Catar por el coronavirus

La crisis del coronavirus sigue afectando en calendario de las distintas competiciones deportivas a lo largo del mundo, pues muchas de ellas han tenido que ser suspendidas u aplazadas como medida de precaución.

Recientemente la FIFA dio a conocer por medio de un comunicado que aplazó las jornadas de las eliminatorias asiáticas al Mundial de Catar 2022 programadas para del 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio del año en curso.

Según el órgano rector del fútbol orbital dicha decisión fue tomada tras consultar con antelación con las federaciones asiáticas con el fin de seguir con las recomendaciones hechas por las organizaciones de salud.

“La FIFA y la AFC acordarán los detalles de los partidos postergados. No obstante, en apoyo a las federaciones miembro afectadas y siempre que la seguridad de todas las personas cumpla los estándares exigidos y las federaciones miembro en liza estén conformes, todavía será posible disputar los partidos durante los periodos internacionales de marzo o junio de 2020 con la aprobación previa de la FIFA y la AFC”, se lee en un aparte del comunicado.

Asimismo, indicaron que continuarán evaluando la situación respecto al COVID-19 y decidirán si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios asiáticos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas.