FCF le tiene condiciones a Queiroz en caso de que siga al frente de la tricolor

FCF le tiene condiciones a Queiroz en caso de que siga al frente de la tricolor

Tras las derrotas ante Uruguay y Ecuador por Eliminatorias, mucho se ha especulado sobre el futuro de Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia, tema que no está definido del todo y que no es nada sencillo.

Pese a que desde Portugal dan por hecho la salida de Queiroz del combinado tricolor, la cuestión no se ha definido, empezando porque el entrenador tiene un contrato con la Federación Colombiana de Fútbol hasta el 2022 y de optar por sacarlo de su cargo, le costaría 2.4 millones de dólares que están en su cláusula de contrato, es decir más de 7.300 millones de pesos. 

Justamente el tema económico es lo que complica la salida del seleccionador luso, ya que la FCF no tiene el dinero para sacarlo ni tampoco para negociar con él su partida.

Hecho que pone como una gran opción su continuidad si no llega a renunciar, ante esto el periodista Carlos Antonio Vélez, en su programa ‘Palabras Mayores’ de RCN Radio, reveló cuáles serían esas condiciones de la FCF si Queiroz no renuncia y sigue como técnico de Colombia. 

– Hay que cambiar la cuota colombiana de sus colaboradores: Arturo Reyes y Mario Alberto Yepes.
– Tomar decisiones: en la Selección no hay intocables, todos son tocables.
​​​- Vivir en Colombia, cosa que estaba haciendo antes de la pandemia.
– Hacer microciclos.
– Darle mayor atención a la liga local.
– Tener comunicación frecuente con los técnicos de los clubes colombianos.
– Activar el proceso de menores.
– Mejorar el idioma.

Por último, la Federación Colombiana de Fútbol también buscará reunirse con los capitanes de la Selección para discutir lo que ocurrió en la doble jornada de Eliminatoria ante Uruguay y Ecuador, donde el combinado nacional fue goleado en los dos partidos por 3-0 y 6-1, respectivamente.