FCF confirma un caso positivo de Covid-19 en el cuerpo técnico de la tricolor

FCF confirma un caso positivo de Covid-19 en el cuerpo técnico de la tricolor

Este viernes, la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, informó sobre un caso positivo de Covid-19 dentro del cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores.

Según lo indicado por la FCF, siguiendo los protocolos internos de su departamento médico en preparación para los partidos de Eliminatorias de este mes, tomaron las pruebas para Covid-19 a las personas que harán parte de la concentración de la tricolor.

Dentro de los resultados hubo un caso positivo en uno los miembros del cuerpo técnico del entrenador portugués Carlos Queiroz, una vez conocido dicho caso, tomaron las medidas establecidas en los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud, la Conmebol y la Fifa.

Como se sabrá, la Selección Colombia se prepara para los juegos ante Uruguay y Ecuador los próximos 13 y 17 de noviembre en Barranquilla y Quito, respectivamente.

De acuerdo a lo informado desde la FCF, el combinado patrio se empezará a reunir este fin de semana en la capital atlanticense con la llegada de los jugadores de la liga local y algunos que actúan en el continente americano.

Entre tanto, el estratega Carlos Queiroz y toda la legión colombiana en Europa, viajarán el lunes en un vuelo chárter directamente a La Arenosa, en ese mismo grupo arribarán los jugadores uruguayos que están en el Viejo Continente, esto tras un acuerdo entre ambas federaciones.

Sobre la convocatoria para esta doble jornada de Eliminatorias, se espera que, a primeras horas del domingo el entrenador luso entregue la lista de convocados, los cuales saldrán de un grupo de 42 preseleccionados previamente.