Falleció exfutbolista colombiano por Covid-19

Falleció exfutbolista colombiano por Covid-19

La pandemia del Covid-19 continúa cobrando vidas por todo el mundo, en las últimas horas se confirmó el fallecimiento del exfutbolista colombiano, Alexander Balanta Cortés, quien tuvo una complicación cardiorrespiratoria provocada por el temible virus.

El reconocido deportista venía recuperándose de una trombosis que sufrió hace aproximadamente tres meses en una de sus piernas, no obstante, infortunadamente se contagió con coronavirus en un hospital de El Alto, segunda ciudad boliviana más grande después de La Paz, donde lo atendían y en el confirmaron su deceso.

Balanta Cortés estaba radicado en Bolivia desde hace 20 años, allí jugó en el Iberoamericana de La Paz, club actualmente extinto, y continuó ligado al fútbol con su labor en ligas de barrios y equipos amateur. 

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió mediante sus redes sociales su sentido pésame por la muerte del colombiano: «La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Alexander Balanta, pidiendo a Dios resignación y fortaleza en estos duros momentos».