Falcao en duda para la doble jornada de Eliminatorias por lesión

Falcao en duda para la doble jornada de Eliminatorias por lesión

El delantero colombiano Radamel Falcao García sufrió el jueves una dolencia muscular en la pierna derecha que le impidió terminar el entrenamiento con su equipo, el Galatasaray, del fútbol turco.

Las molestias del artillero tricolor no solo encendieron las alarmas en el cuadro turco, sino en el combinado nacional, teniendo en cuenta que este domingo se divulgará la lista de convocados para los partidos contra Uruguay y Ecuador por la Eliminatoria al Mundial de Qatar.

Es de resaltar que, Falcao, a sus 34 años es el máximo goleador de la Selección Colombia con 35 tantos, y es una pieza clave en el combinado patrio, por lo que genera no solo dentro, sino fuera del terreno de juego con su liderazgo.

A propósito de su dolencia muscular, el Galatasaray informó que, “Radamel Falcao, quien sintió dolor en el grupo muscular anterior superior derecho en la última parte del entrenamiento, no pudo completar el entrenamiento”.

Finalmente, este viernes, el club turco informó de la gravedad de la lesión de Falcao y para tranquilidad de muchos al parecer no es grave y si bien no se informa el tiempo de recuperación, se tiene en los planes que el ‘Tigre’ pueda ser convocado a la Selección. 

«Después de los exámenes de Radamel Falcao, se detectó una tensión moderada en el grupo de músculos anterior superior derecho. Ha comenzado el tratamiento de nuestro jugador» dice el Galatasaray en su portal web.