Este martes arranca La Vuelta a España, ocho pedalistas serán la cuota colombiana en la carrera

Este martes arranca La Vuelta a España, ocho pedalistas serán la cuota colombiana en la carrera

La Vuelta a España, tercera carrera más importante del mundo ciclístico, arrancará este martes 20 de octubre en Irún y terminará el próximo 8 de noviembre en Madrid, con el desarrollo de 18 etapas.

Aunque para esta edición de la competencia no estarán figuras nacionales como Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Nairo Quintana, nuestro país tendrá representación con ocho pedalistas.

La cuota colombiana en La Vuelta será Esteban Chávez (Mitchelton-Scott); Daniel Martínez (Education First); Santiago Buitrago (Bahrain – McLaren); Sergio Luis Henao (UAE Emirates); Juan Felipe Osorio (Burgos-BH); Johan García (Caja Rural – Seguros RGA); Brandon Rivera e Iván Ramiro Sosa (Ineos Grenadiers).

Es de señalar que, la cantidad de ‘escarabajos’ disminuyó con relación a la edición anterior donde estuvieron 11 corredores, quienes lograron obtener dos victorias de etapas, triunfos que fueron conseguidos por Nairo Quintana, y por Sergio Higuita, mientras que ‘Supermán’ López se quedó con el premio de la combatividad.

Los ciclistas nacionales tendrán la necesidad de acabar con la mala racha que se tuvo en las dos anteriores carreras más importantes del año Tour de Francia y Giro de Italia, pues en ambas competiciones los cafeteros no fueron transcendentales debido a los constantes problemas físicos que presentaron y las infortunadas caídas.