Equidad, América, Santa Fe y Junior, los semifinalistas de la Liga BetPlay

Equidad, América, Santa Fe y Junior, los semifinalistas de la Liga BetPlay

Quedaron definidos los cuatro semifinalistas de la Liga BetPlay 2020, eso tras terminar las series de cuartos de final en la que se disputaron partidos vibrantes, con polémicas, pero sobre todo mucho fútbol.

La Equidad, América de Cali, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, consiguieron su cupo a las ‘semis’ tras imponerse ante Deportivo Cali, Atlético Nacional, Deportivo Pasto y Deportes Tolima, respectivamente.

Los aseguradores se impusieron en el partido de vuelta 1-0 con el solitario gol de Matías Mier, consiguiendo la clasificación en casa del cuadro azucarero con el marcador global de 2-1, teniendo en cuenta que el partido de ida terminó 1-1.

El elenco escarlata goleó 3-0 a los verdolagas en el Atanasio, Duván Vergara y Adrián Ramos, que marcó doblete, le dieron el tiquete a los vallecaucanos a la siguiente ronda del torneo colombiano. Es de resaltar que, el tanteador final terminó 4-2, como se sabrá el primer encuentro quedó 2-1 a favor de los antioqueños.

Santa Fe por su parte, en condición de visitante igualó y remontó el marcador adverso del primer duelo (1-0) y consiguió su cupo entre los cuatro mejores de la Liga BetPlay, pues derrotó al cuadro volcánico 2-0 con tantos de Jhon Velásquez.

El último en conseguir su pase a las ‘semis’ fue el Junior, que en un partido apretado venció al poderoso Tolima por la mínima diferencia, con el solitario gol del cordobés Miguel Ángel Borja, quien anotó de pena máxima. La serie quedó 2-0 a favor de los rojiblancos que en ambos partidos ganó 1-0.

Así las cosas, ya quedaron definidos los cuatro mejores equipos de la Liga BetPlay y se enfrentarán en las ‘semis’ por el anhelado cupo a la gran final, esta nueva ronda se disputará el fin de semana del 6 y el 13 de diciembre, ida y vuelta respectivamente.

 Santa Fe vs La Equidad (Llave 1 vs Llave 4) 

América vs Junior (Llave 2 vs Llave 3)