En Italia piden suspender todas las actividades deportivas por la crisis del coronavirus

En Italia piden suspender todas las actividades deportivas por la crisis del coronavirus

Después de China, epicentro del coronavirus o Covid-19, Italia es el país más afectados por la epidemia y las autoridades han tomado ciertas medidas para prevenir que se siga propagando la enfermedad, una de las que han pedido es la suspensión temporal de todas las actividades deportivas.

Así lo dio a conocer este lunes 9 de marzo el Comité Olímpico Nacional Italiano, CONI, al exigirle al Gobierno que adopte la decisión por decreto como medida de precaución ante la expansión del coronavirus y que por lo menos sea hasta el próximo 3 de abril.

«Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020», dice el CONI en un comunicado publicado en su página web, sin embargo, resalta que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité y, por lo tanto, no pueden ser reguladas por esta decisión.

Es decir, lo partidos de Europa League (octavos de final) que disputarán Inter de Milán que recibe este jueves al Getafe, del fútbol español, y Roma que hará lo propio la próxima semana cuando se enfrente al Sevilla en el estadio Olímpico, podrán llevarse a cabo siempre y cuando la UEFA así lo disponga.

Otro de los encuentros que se podrá realizar es el de la Juventus Turín juvenil que recibe al Real Madrid en los octavos de final de Champions League de dicha categoría.

Cabe destacar que, lo que sí afecta la decisión del CONI, que debe ser ratificada por un decreto del Gobierno italiano, es a todas las competiciones nacionales, como todas las divisiones de fútbol (Serie A, B, etc), de baloncesto o voleibol, entre otras.

«En cada acción y circunstancia la protección de la salud es la máxima prioridad de todos y por eso ha considerado correctas las eventuales suspensiones de eventos deportivos por motivos médicos dictadas de forma individual por las autoridades competentes”, se lee en un aparte del comunicado del ente.