Eliminatorias a Catar: solicitan autorizar público para primer juego de Colombia en el ‘Metro’

Eliminatorias a Catar: solicitan autorizar público para primer juego de Colombia en el ‘Metro’

La alcaldía de Barranquilla, encabeza del mandatario Jaime Pumarejo, envió una carta a los Ministerios de Interior y Salud, solicitando la autorización para que el primer partido de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 puedan ingresar aficionados al estadio Metropolitano.

Como se sabrá el primer duelo de la ‘tricolor’ está programado para realizarse el próximo 9 de octubre ante Venezuela, justamente ese partido marcará el comienzo de las clasificatorias mundialistas, por lo que desde la administración pasaron la solicitud de autorizar el ingreso del 15% del aforo del escenario deportivo, es decir, 7 mil personas.

De acuerdo con la Alcaldía de Barranquilla, los indicadores de la pandemia de Covid-19 en la ciudad muestran que por el momento la emergencia sanitaria está controlada.

Cabe destacar que, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez tiene capacidad para 46.692 espectadores, es decir, que el 15% de aforo que solicitad es, para el ingreso de unos 7.000 fanáticos.

En su carta a los jefes de las carteras del Interior y Salud, el alcalde Jaime Pumarejo también solicitó autorización para permitir pilotos de eventos con más de 50 personas.