El noruego Alexander Kristoff ganó la primera etapa del Tour de Francia 2020

El noruego Alexander Kristoff ganó la primera etapa del Tour de Francia 2020

El pedalista noruego Alexander Kristoff fue el ganador de la primera etapa del Tour de Francia 2020, tras vencer en el sprint final de una pista que tuvo muchas dificultades por las lluvias que se registraron durante el recorrido.

La primera etapa de la competencia ciclística más importante del mundo tuvo muchas caídas, que dejó a varios ciclistas y equipos afectados, como en el caso específico del INEOS de Egan Bernal, que dos de sus deportistas sufrieron dos accidentes cada uno.

Como se sabrá, el Tour dio inicio este sábado cerca del Paseo de los Ingleses de Niza, sur de Francia, ante un público drásticamente reducido por los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del Covid-19.

El pelotón de 176 ciclistas, con el vigente campeón, el colombiano Egan Bernal, en primera línea, inició los 156 kilómetros de la primera etapa, que finalmente quien se impuso fue el pedalista noruego, convirtiéndose así en el primer líder de la competencia.

La segunda fracción del Tour de Francia se llevará a cabo este domingo, con un recorrido de 186 kilómetros de nuevo en la ciudad de Niza como punto de partida y llegada.