El Movistar Team se baja de las competencias por el coronavirus

El Movistar Team se baja de las competencias por el coronavirus

La escuadra de ciclismo español Movistar Team, exequipo del colombiano Nairo Quintana, anunció este viernes 6 de marzo que se baja de las competiciones, por lo menos, hasta el próximo domingo 22 del mismo mes por la propagación del coronavirus o Covid-19.

A través de un comunicado, el conjunto ibérico informó que tomó la decisión de detener la actividad competitiva de las plantillas femenina y masculina hasta la fecha antes mencionada, teniendo en cuenta las recomendaciones del equipo médico por la epidemia.

De acuerdo con lo indicado por el Movistar, su comisión médica “responde a la coyuntura actual relacionada con el COVID-19″, lo que confirma que no estará, entre otras competiciones, la París-Niza, que comienza el domingo, ni en la Tirreno-Adriático o la Milán-San Remo, cuyo inicio está previsto para el 21 de marzo.

Finalmente, el equipo español afirmó que dicha decisión se tomó en aras de preservar la salud de todos sus miembros y de todos los que tengan contacto con el ciclismo”.

Se espera que el exequipo del colombiano Nairo Quintana, regrese a competiciones para la Vuelta a Cataluña, que está programada para arrancar el próximo 23 de marzo.