El artillero monteriano Wilson Morelo celebra sus 33 años

El artillero monteriano Wilson Morelo celebra sus 33 años

El delantero cordobés, Wilson David Morelo Valencia, quien nació un 21 de mayo de 1987 en la ciudad de Montería, se encuentra celebrando este jueves sus 33 años de edad.

Morelo, quien se ha destacado por su olfato goleador, ha tenido una buena trayectoria en el Fútbol Profesional Colombiano, FPC, pero también en el balompié del exterior, donde ha jugado en países como México, Chile y Argentina.

El monteriano debutó como profesional con la camiseta de Rionegro Águilas Doradas en el año 2006, después vistió la de equipos como Envigado, Millonarios, América de Cali, Atlético Huila, Deportes Tolima, La Equidad.

Tras las buenas actuaciones con el conjunto asegurador, desde suelo azteca se fijaron en él y se lo llevaron ‘Los Rayados’ de Monterrey, equipo en el que no le fue muy bien y regresó a Colombia a defender los colores de Independiente Santa Fe en el segundo semestre de 2014.

Ese año, Morelo fue campeón con el cuadro cardenal, posteriormente consiguió la Copa Sudamericana y su desempeño lo regresó a México para jugar con Dorados de Sinaloa, luego pasó al Pachuca y de ahí viajó a Chile para jugar con Everton.

En 2017 regresó a Santa Fe para cerrar su ciclo en el fútbol profesional colombiano y pasar a la liga argentina, donde está jugando actualmente con Club Atlético Colón de Santa Fe, allí cumple su segundo año jugando la Superliga Argentina, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

Morelo Valencia cuenta con un palmarés envidiable, pues ganó una Liga con América de Cali en 2008, luego con Santa Fe ganó una Liga en 2014 y una Superliga en 2015, además cuenta con un título de Copa Sudamericana con el onceno bogotano en 2015. 

Mientras que en distinciones individuales fue el goleador de la Copa Sudamericana en 2015 y goleador de la Copa Libertadores en 2018, vistiendo los colores de Colón.